Dos heridos graves en un accidente que cortó varias horas la N-120

Carlos Cortés
Carlos Cortés QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Momento en que uno de los dos heridos en el accidente de Quiroga es trasladado en camilla a la ambulancia
Momento en que uno de los dos heridos en el accidente de Quiroga es trasladado en camilla a la ambulancia CARLOS CORTÉS

Dos coches chocaron de frente en la parroquia quiroguesa de Conceado

15 jun 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

Dos personas resultaron heridas este martes en un accidente de tráfico en Quiroga. Los coches que conducían chocaron frontalmente cuando circulaban por el tramo de esta carretera que pasa por la parroquia de Conceado, a medio camino entre la localidad de Quiroga y Monforte. A consecuencia del impacto, los dos coches sufrieron importantes destrozo.

El accidente ocurrió poco antes de las seis y media de la tarde en el kilómetro 500 de la N-120, en una de las muchas curvas que hace la carretera en esta zona, en la que avanza encajonada entre montañas y el río Lor. A consecuencia del impacto, uno de los coches acabó subido a la valla protectora con su parte trasera en el aire y sobre la cuneta sentido Monforte. El otro salió despedido hacia el lado contrario y quedó encajado entre la cuneta, medio oculto entre unas zarzas. Los únicos ocupantes de los coches implicados quedaron atrapados entre los restos de los vehículos.

El servicio de emergencias 112 envió al lugar del accidente a la Guardia Civil de tráfico, a dos ambulancias del 061, a los bomberos de Monforte y al grupo de emergencias de Folgoso do Courel. En un primer momento, los guardia de tráfico fueron dando paso de forma alternativa por uno de los carriles a los turismos -a los camiones no- que se habían detenido tanto en los dos sentidos, a partir de la salida del puente de Augasmestas en uno de los lados y en las cercanías del viaducto de A Ruxidoira en el otro.