Vecinos de Quiroga piden el arreglo de un camino deteriorado por una crecida

Francisco Albo
Francisco albo QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Un tramo del camino, que quedó cubierto de piedras a causa de una crecida del río Quiroga
Un tramo del camino, que quedó cubierto de piedras a causa de una crecida del río Quiroga CEDIDA

El gobierno municipal considera que el terreno es titularidad de la confederación hidrográfica y que la intervención debe ser realizada por este organismo

11 jun 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

Un grupo de vecinos de la zona de A Ribeira -en Quiroga-, piden al Ayuntamiento el arreglo de un camino que quedó deteriorado el pasado invierno a causa de una crecida del río Quiroga y que se utiliza para acceder a varios viñedos y huertas. Los afectados dicen que hace tiempo pidieron ayuda al gobierno local, pero que el alcalde los remitió a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por entender que el camino está en terrenos de su titularidad.

Los vecinos señalan que en este organismo les respondieron que el arreglo del camino es competencia del Ayuntamiento. «O propio alcalde négase a recibirnos e derívanos a un concelleiro que di que o máis que pode facer é pasarlle o tema ao alcalde», añaden. Los afectados dicen asimismo que el estado del camino -cubierto de cantos rodados- no permite el paso de tractores, por lo que temen que no podrán llevar a cabo la próxima vendimia si no se soluciona el problema.

Por su parte, el alcalde Julio Álvarez dice que los afectados deben solicitar el arreglo del camino a la confederación hidrográfica. «A esas personas ya las atendió en su momento el concejal de Atención Ciudadana y se les dijo que al Ayuntamiento no le corresponde ese trabajo porque el camino no es de su titularidad», afirma. «De la misma manera que la confederación hidrográfica no arregla los caminos municipales, a nosotros no nos corresponde solucionar un problema que no es competencia del Ayuntamiento», añade.