La molienda de aceituna de Quiroga, esta vez en vídeo

La Voz

QUIROGA

La exhibición de molienda de aceitunas al estilo tradicional es uno de los atractivos de la Mostra do Aceite de Quiroga
La exhibición de molienda de aceitunas al estilo tradicional es uno de los atractivos de la Mostra do Aceite de Quiroga ROI FERNANDEZ

Una pantalla permitirá seguir desde fuera la exhibición en el molino de Bendilló durante la Mostra do Aceite, a fin de evitar aglomeraciones

30 may 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

La exhibición de molienda de aceituna a la usanza tradicional -con un molino movido por un burro- que constituye uno de los atractivos de la Mostra do Aceite de Quiroga se podrá ver este año de una forma diferente a la habitual. Para evitar aglomeraciones en el reducido espacio del molino de Bendilló -donde se lleva a cabo esta actividad-, el Ayuntamiento instalará una pantalla de vídeo en la cercana capilla de As Farrapas para que el público pueda seguirla desde fuera. La feria, que llega a su edición número veintiuno, se celebrará el día 30 de este mes.

Para presenciar la molienda de la aceituna y para acceder al recinto de la feria gastronómica se puede solicitar cita previa llamando al teléfono 982 435 125. El recinto estará abierto desde las 11.30 hasta las 14.00 horas. La organización decidió que en cada hora -el tiempo que se considera necesario para la visita- no haya más de doscientas personas a la vez en el recinto. La entrada es gratuita, pero tendrán preferencia los que hayan efectuado una reserva previa.

En la nueva edición de la Mostra do Aceite participarán cuatro productores locales. Para visitar los puestos de venta y adquirir aceite y otros productos, los visitantes deberán seguir las normas de prevención y de distancia social que establezcan los organizadores.