Vuelven los certámenes gastronómicos: Quiroga prepara su Mostra do Aceite

El certamen se celebrará a finales de mayo, pero con medidas de control estrictas. Es recomendable reservar sitio con antelación

Este año sí se celebrará la Mostra do Aceite y el molino tradicional de Bendilló volverá a funcionar
Este año sí se celebrará la Mostra do Aceite y el molino tradicional de Bendilló volverá a funcionar

Monforte / La Voz

Quiroga no quiere pasar dos años si su fiesta del aceite local. La Mostra do Aceite de Quiroga celebrará su edición número 21 el próximo 30 de mayo en Bendilló, siempre que la situación clínica lo permite. Será una fiesta como la de todos los años, con la puesta en funcionamiento del molino tradicional del pueblo incluida, pero con precauciones especiales. Por ejemplo, tendrán preferencia para entrar en el recinto los que reserven plaza.

Los preparativos de la fiesta del aceite de Quiroga están ya muy avanzados. Tras varias reuniones con los elaboradores locales, el Ayuntamiento hacía públicas estas semanas las condiciones en las que pretende celebrar este certamen, que el año pasado fue cancelado a causa de la pandemia.

La fiesta se celebrará en el pueblo de Bendilló, su ubicación fija desde la primera edición, y los asistentes podrán adquirir aceite en los puestos de venta que instalen los productores locales, presenciar el funcionamiento del molino tradicional del pueblo e incluso quedarse a comer dentro del recinto. Eso sí, la organización vigilará que no haya más de doscientas personas a la vez dentro del recinto.

Para facilitar la tarea de control del aforo, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un sistema de reserva previa. Quienes quieran asistir a la Mostra do Aceite pueden concertar esa reserva mediante una llamada al teléfono 982 435125. Disponer de reserva dará preferencia de entrada en al recinto del certamen.

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, recalca que las normas de control para reducir el riesgo de contagios se van a seguir a rajatabla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Vuelven los certámenes gastronómicos: Quiroga prepara su Mostra do Aceite