Evacuado en helicóptero un ciclista que sufrió un accidente en un monte de Quiroga

La Voz

QUIROGA

El helicóptero en el que fue evacuado el herido, posado en el lugar del accidente
El helicóptero en el que fue evacuado el herido, posado en el lugar del accidente CEDIDA

La víctima cayó de su bicicleta y se quedó inconsciente

13 abr 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

Un ciclista fue evacuado este domingo tras sufrir un accidente en un paraje rural de Quiroga. La víctima fue evacuada en helicóptero desde el lugar del siniestro.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde cuando el herido hacía deporte en su bicicleta por una pista de la parroquia de Paradaseca. Una caída le provocó heridas graves y lo dejó inconsciente. El hombre, un vecino de Quiroga de alrededor de 50 años de edad, iba acompañado de un amigo, que fue quien avisó de lo que había pasado.

La víctima fue atendida sobre el terreno por personal sanitario antes de ser evacuado a un hospital en un helicóptero de emergencias médicas. Los servicios de emergencias recurrieron al helicóptero porque en ambulancia no es posible llegar al lugar en que se produjo el accidente, un camino a mucha altura en una zona montañosa.

Al lugar del accidente acudieron los bomberos de Monforte y personal del grupo de emergencias que comparten Quiroga y Folgoso do Courel, además de los sanitarios y de las fuerzas de seguridad.