La Academia Gallega de Gastronomía premia a una cocinera de Quiroga

La Voz

QUIROGA

Maribel Raposo recibió el diploma de manos del vicepresidente de la academia
Maribel Raposo recibió el diploma de manos del vicepresidente de la academia cedida

Maribel Raposo, de la Cantina O Foguete, recibe el título de gran maestra de la cocina tradicional

04 mar 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

Maribel Raposo Rodríguez, de la Cantina O Foguete de Pacios da Serra, acaba de ser distinguida como gran maestra de la cocina tradicional por la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago y la Academia Gallega de Gastronomía.El vicepresidente de la Academia Gallega, Francisco García Bobadilla, y el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, entregaron a la cocinera un diploma en reconocimiento a su cuidado y custodia de las recetas tradicionales.

La Academia Gallega de Gastronomía tiene como objetivo dar a conocer los productos autóctonos y los establecimientos que se distinguen por cuidarlos en sus elaboraciones. De forma periódica, expresa su reconocimiento a aquellas personas que contribuyen a la promoción de la cocina gallega, tanto tradicional como moderna.

Los miembros de esta entidad tuvieron la oportunidad de degustar los productos de Cantina O Foguete en varias ocasiones. Un menú diario que consta de media docena de platos elaborados a fuego lento con productos de temporada y muchos otros postres caseros.