Cribado en Quiroga: se lo harán a 500 vecinos de entre 30 y 70 años

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Uno de los vecinos que se hicieron pruebas en el cribado de septiembre en O Incio
Uno de los vecinos que se hicieron pruebas en el cribado de septiembre en O Incio ALBERTO LOPEZ

El municipio supera ya los 100 casos activos de covid-19

28 ene 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

Quinientos vecinos de Quiroga serán citados a un muestreo masivo para detectar casos ocultos de covid-19. La Consellería de Sanidade confirmó este miércoles lo que el Ayuntamiento de Quiroga había anunciado el día anterior, que hará un cribado en este municipio, uno de los que presenta unas de las peores cifras de contagios de los últimos días en la provincia de Lugo. En las últimas dos semanas se detectaron entre los vecinos de este municipio más de cien positivos.

Las autoridades sanitarias han decidido incluir en este rastreo a medio millar de vecinos de Quiroga de entre 30 y 70 años de edad. El máximo responsables del área sanitaria de la provincia de Lugo, Ramón Ares, explicó este miércoles que estos 500 son una porción representativa de la población quiroguesa situada en esta franja de edad. Hay que tener en cuenta que, según cálculos difundidos esta semana por el Ayuntamiento, unos 350 vecinos de Quiroga ya han sido sometidos a pruebas diagnósticas desde que empezó esta tercera ola, por ser contactos estrechos de positivos o por tener síntomas compatibles con el covid-19.

Este rastreo en busca de contagiados asintomáticos en Quiroga empezará el lunes y durará hasta el viernes. El plan de Sanidade pasa por tomar cien muestras cada uno de esos cinco días. Los vecinos elegidos serán citados por teléfono.