La concejalía de Deportes suspende la San Silvestre de Quiroga

Luis Conde MONFORTE /LA VOZ

QUIROGA

RAUL CARBALLEDO

30 dic 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

Este año no habrá San Silvestre en Quiroga. El concejal de Deportes, Andrés Nóvoa, confirmó que esta clásica de las carreras populares de Navidad prevista para este jueves queda suspendida. La intención inicial era celebrarla, con una novedad, y es que solo participarían corredores del municipio. Pero finalmente, desde la organización optaron por suspenderla.

«Nos últimos días chamáronme de Lugo e recomendáronme suspendela, porque a situación sanitaria non está ben. Tomamos nota, e finalmente decidimos que este ano non se faga. Esperemos que para o 2021 podamos celebrala por todo o alto», indica Andrés Nóvoa.

Lo que sí se celebró fue el campeonato de Navidad de pádel, que sustituyó al torneo de fútbol sala. Fue todo un éxito, ya que tomaron parte un total de doce parejas. Los ganadores fueron Santi y Carlos, que se impusieron en una final reñida a la pareja formada por Luis y Nacho.

«A experiencia foi moi positiva, e dado o éxito que colleitamos nesta primeira edición, xa estou en disposición de confirmar que lle daremos continuidade. O pádel é un deporte en auxe en Quiroga, polo que queremos que os deportistas poidan gozar dun torneo no Nadal», afirma.

Inicio de las escuelas

Durante el mes de enero comenzarán a funcionar las escuelas deportivas municipales. «Como xa comentei no seu día, esa é a nosa intención. Queremos que os máis cativos volten a gozar do deporte, sobre todo despois de tantos meses parados», concluye Andrés Nóvoa.