La nieve y el hielo causan problemas en veintitrés carreteras del sur lucense

Las incidencias afectan a viales que discurren por cinco municipios de la zona

Un vehículo de la Diputación trabajando esta mañana en una carretera del municipio de Folgoso do Courel
Un vehículo de la Diputación trabajando esta mañana en una carretera del municipio de Folgoso do Courel

La Diputación mantiene desplegado desde primera hora de la mañana un dispositivo de de emergencia para despejar más de un centenar de carreteras afectadas por acumulaciones de nieve y de hielo, de las que veintitrés discurren por el lucense. Estos viales pasan por los municipios de Folgoso do Courel, Quiroga, Ribas de Sil, O Incio y Taboada.

En el municipio de Folgoso do Courel, las carreteras afectadas por estas incidencias son la LU-P- 1301, de Seoane do Courel a Pedrafita; la LU-P-1303, de Seoane por Visuña a Ferramulín; la LU-P-1304, de Mostaz por Romeor a Casares; LU-P-1305, de Campa por Vilar a Alto do Boi; la LU-P-1306, de la LU-651, en Megoxe, a A Ferrería do Incio; la LU-P-4501, de Poio, por Louzarela y Teixeira a la carretera de Samos a O Courel y el acceso a Meiraos; la LU-P-4701, de A Pobra do Brollón, por Parada dos Montes; la LU-P-4505, de O Poio por Louzarela a Teixeira; la LU-P-5004, de Cruz de Outeiro por A Seara a Ferramulín; la LU-P-5601, de Samos a O Courel y Rampa a Santa Mariña. En todas ellas es preciso el uso de cadenas.

En O Incio, los problemas se registran en la LU-P-2505, de Foilebar por Lamarredonda a Airapadrón; la LU-P-1306, de Megoxe a A Ferrería do Incio; la LU-P-2501, de San Amaro por Rubián de Cima a Cervela; LU-P-2502, de Polvoreiro a Ferradal; la LU-P-2503, de O Incio a Foilebar hasta la LU-P5603; la LU-P-2504, de Cortellas a Cabanas; la LU-P-4706, de Pacios de Veiga por Canedo a Santa Cruz do Incio; la LU-P-5711, de la LU-642 por San Martiño de Loureiro a Val do Mao y Souto, y la LU-P-2507, de Saa por Cereixido a Freixo.

En cuanto al municipio de Quiroga, las carreteras afectadas son la LU-P-5001, de Ponte Barreiro a Vilarbacú; la LU-P-5004, de Cruz de Outeiro por A Seara y Ferramulín al límite provincial; la LU-P-5002, de Quiroga por Parteme a Vilar de Lor, y la LU-P-5005, de Alto de Aldriz a Vilar de Lor.

En Ribas de Sil las incidencias tienen lugar en la Ribas de Sil en la LU-P-5301, de San Clodio al Alto da Cruz, y en Taboada, en la LU-P-6001, de Taboada por Ada a Mundín y la LU-P-6002, de Ramil a Rodeiro.

Los demás municipios en los que se producen incidencias de esta clase son los de A Fonsagrada, Baleira, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba y Ourol. En las carreteras se registran acumulaciones de nieve de entre quince y treinta centímetros de altura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve y el hielo causan problemas en veintitrés carreteras del sur lucense