Los geólogos premian al alcalde de Quiroga por su papel en el geoparque Montañas do Courel

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Julio Álvarez recogió el premio en la sede del colegio oficial de geólogos en Madrid
Julio Álvarez recogió el premio en la sede del colegio oficial de geólogos en Madrid CEDIDA

Julio Álvarez recogió el galardón en un acto celebrado en Madrid este viernes

19 dic 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, recibió este viernes el premio del Colegio Oficial de Geólogos de España por su respaldo a la divulgación de la geología en Galicia. Este colegio profesional decidió entregar este premio al regidor municipal quirogués a modo de reconocimiento por la señalización y divulgación del plegamiento de Campodola y la puesta en marcha de un museo de geología en esta localidad.

El acto de entrega del premio se celebró en la sede madrileña del colegio oficial de geólogos en Madrid. Responsables de esta entidad mostraron su satisfacción por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Quiroga, que acabó resultando fundamental para que la comarca quiroguesa consiguiese el geoparque Montañas do Courel, el único reconocido como tal por la Unesco en Galicia.

Un recuerdo para su hermano

En el momento en que recogió el premio, Julio Álvarez, tuvo un recuerdo especial para las dos personas inculcaron en él el interés por la geología y fueron una influencia fundamental para que el Ayuntamiento impulsase la construcción del museo geológico y promoviese la divulgación y el aprovechamiento turístico de la geología: se trata de su hermano, el fallecido arqueólogo Antonio Álvarez, y del geólogo Juan Ramón Vidal Romaní.

En su intervención, el alcalde de Quiroga dijo recoger el premio "en nome de todos os veciños, os do Xeoparque das Montañas do Courel, coa súa directiva ao fronte, das corporacións de Folgoso e Ribas de Sil, do director dos nosos museos, e de todos aqueles que traballaron incansablemente para conseguilo".