Fadwa, la camarera llena de vida que tenía facilidad para conectar con la clientela

La víctima del accidente mortal de Quiroga era una joven nacida en Marruecos


Una mujer de 24 años murió este sábado en un accidente de tráfico en Quiroga, cuando el coche en el que viajaba chocó contra la mediana de la carretera. Se llamaba Fadwa Rizqi y vivía en el municipio de Ribas de Sil, igual que el conductor del vehículo, un amigo de la joven de 20 años que resultó herido. Su muerte fue recibida ayer con consternación en la comarca de Quiroga, pero también en León, donde reside su familia.

Fadwa Rizqi nació en Marruecos, pero a los 9 años sus padres decidieron emigrar a España. La familia se estableció en un pueblo cercano a León y allí pasó ella la mayor parte de su infancia y su adolescencia. Fue también allí donde se casó y tuvo un hijo a los 20 años. Pero Fadwa Rizqi se separó y se puso a buscar trabajo. Su hijo, entonces, se quedó en León con el padre.

Eso fue lo que la trajo a Galicia, porque en Folgoso do Courel le ofrecieron un empleo como camarera en el restaurante O Mirador. Hace unos meses cambió de municipio, pero no de comarca, y se mudó a Ribas de Sil para empezar a trabajar en el bar Central, un establecimiento muy conocido en toda la zona, entre otras cosas porque en el año 2016 repartió 13 millones de euros del premio gordo del sorteo del Niño.

Fadwa Rizqi tenía facilidad para hacer amigos y no tardó en conectar con la clientela habitual, tanto en el restaurante de Folgoso como en el bar de Ribas de Sil. Seria pero también amable, se hizo con el respeto de la concurrencia. Elena San Pedro, la propietaria del bar Central, asegura la joven que «tenía carácter para todo, estaba llena de vida y era súper alegre».

Un tramo lleno de curvas

El accidente se produjo a las once de la mañana, cuando ella y un amigo circulaban por una zona especialmente peligrosa de la N-120. Poco antes habían cruzado el río Sil por el puente de Augas Mestas y entraban en un tramo lleno de curvas en el que esta carretera discurre en paralelo al río Lor. Hace unos años construyeron en esta parte de la N-120 una mediana de cemento para dividir los dos sentidos y reducir así el riesgo de choque frontal.

El Seat Ibiza que conducía su amigo se salió de su carril hacia la izquierda justo en el punto en el que comienza la mediana, de manera que chocó contra el hito que la señaliza. El coche recibió el impacto en la parte lateral derecha, el sitio en el que iba ella.

Muere en la N-120 una mujer de 24 años al chocar su coche contra la mediana de la carretera

Carlos Cortés
El coche en el que iba la víctima chocó contra la mediana de la carretera después de pasar el viaducto de A Ruxidoira
El coche en el que iba la víctima chocó contra la mediana de la carretera después de pasar el viaducto de A Ruxidoira

El accidente se produjo cerca de la desembocadura del río Lor, en el municipio de Quiroga

Una mujer murió esta mañana en un accidente de tráfico en el tramo de la carretera N-120 que pasa por Quiroga. El coche en el que iba chocó contra la mediana de la carretera en las proximidades de A Labrada. El hombre que conducía el vehículo resultó herido y fue trasladado al hospital de Monforte.

El accidente ocurrió poco antes de las once de la mañana, cuando el turismo en el que iban las dos víctimas circulaba por la zona de curvas en la que esta carretera discurre en paralelo al tramo final del río Lor. Se trata de un tramo peligroso con tres carriles y en el que hace unos años fue construida una mediana para dividir los dos sentidos y reducir así el riesgo de choque frontal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Fadwa, la camarera llena de vida que tenía facilidad para conectar con la clientela