El Ayuntamiento de Quiroga crea un área para estacionar autocaravanas

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

El alcalde Julio Álvarez supervisó el inicio de las obras junto con los técnicos municipales
El alcalde Julio Álvarez supervisó el inicio de las obras junto con los técnicos municipales CEDIDA

El nuevo espacio estará entre el auditorio municipal y el colegio público

03 oct 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

En Quiroga comenzaron las obras de construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas y una zona de esparcimiento, una iniciativa que será financiada con 48.382 euros. El proyecto se encuadra en un convenio establecido entre el Ayuntamiento y la agencia Turismo de Galicia para la realización de varias actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Estos espacios serán creados en unos terrenos que se encontraban en desuso, situados entre el auditorio municipal y el colegio de educación infantil y primaria. En cuanto al área de autocaravanas, desde el gobierno local señalan que se trata «dunha zona de paso e parada técnica con seis prazas de estacionamento para estes vehículos, que permitirá poder visitar a nosa contorna e os seus lugares de interese». Las estancias estarán limitadas a un plazo de entre dos y tres días -añaden- «posto que as estancias máis longas deben efectuarse en cámpings». Las obras comprenderán la instalación de redes de suministro de agua y saneamiento, la reparación de un pavimento de hormigón en el acceso y la sustitución de una valla que separa estos terrenos de los del colegio.

Fuera del espacio destinado a las autocaravanas se eliminará el pavimento existente para crear una zona verde en la que se plantarán seis árboles. Desde el Ayuntamiento señalan que la intervención se encuadra en una serie de actuaciones de mejora de esta parte de la localidad, en la que se incluyen además el acondicionamiento del aparcamiento del albergue turístico municipal -que también se lleva a cabo estos días- y la ampliación del museo etnográfico.

La nueva área de estacionamiento de autocaravanas se sumará a otras ya existentes en diversos municipios del sur lucense, como Monforte, Chantada, Carballedo, Ribas de Sil, A Pobra do Brollón y O Incio. El cámping que se construye actualmente en Ribas de Sil, destinado a acoger a los visitantes del geoparque Montañas do Courel, contará también con una zona de estacionamiento de autocaravanas.