Vuelca en Quiroga un remolque cargado de detonadores

El camión que los transportaba acababa de descargar explosivos en una cantera de pizarra

Empleados de una empresa de seguridad privada comprobaron el estado de la carga tras el accidente y la cargaron en otro remolque
Empleados de una empresa de seguridad privada comprobaron el estado de la carga tras el accidente y la cargaron en otro remolque

Quiroga / La Voz

Un camión de transporte de explosivos sufrió un accidente esta mañana cerca de Quiroga. Venía de entregar la mayor parte de su carga en una de las canteras de pizarra en activo en la zona montañosa entre este municipio y el de Folgoso do Courel. No se produjeron heridos ni daños materiales, pero la peligrosidad del material que transportaba el vehículo generó una cierta alarma en un primer momento.

El accidente se produjo a las doce del mediodía, cuando el camión circulaba por la carretera LU-651, que une Quiroga con Folgoso do Courel. El vehículo acababa de pasar las casas del barrio de A Ermida y ya le faltaba poco para llegar al casco urbano quirogués cuando el remolque que transportaba enganchado a su caja trasera se salió de la calzada. Avisada la Guardia Civil, una patrulla se acercó al lugar para regular el tráfico y comprobar el estado de la carga que llevaba el vehículo.

El conductor del camión no sufrió heridas y el vehículo apenas resultó dañado. El remolque volcó, pero en su interior solo llevaba detonadores. El transporte por carretera de este tipo de cargamento tiene que hacerse en dos remolques distintos, uno para el material explosivo en sí y el otro para los detonadores. Eso reduce el riesgo de explosión inesperada en caso de que se produzca un accidente como el de este miércoles. Este camión, además, acababa de descargar la mayor parte del material en la cantera que lo había adquirido. En la caja trasera del camión llevaba solo una pequeña cantidad de explosivo que no sufrió ningún daño.

Poco después del accidente, una grúa se llevó al camión y el remolque siniestrados. Antes, trabajadores de una empresa de seguridad privada se ocuparon de trasladar la carga a otro vehículos similar. El tramo de carretera en el que se produjo el accidente permaneció cortado durante aproximadamente media hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Vuelca en Quiroga un remolque cargado de detonadores