El incendio de Quiroga quemó algo más de 50 hectáreas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

La mayor parte de la superficie quemada en A Ermida está plantada con pinos
La mayor parte de la superficie quemada en A Ermida está plantada con pinos CARLOS CORTÉS

La mayoría es terreno plantado con pinos. Todavía no está extinguido, pero sí controlado

13 sep 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

El incendio forestal que empezó el jueves por la noche en el municipio de Quiroga está ya controlado y la superficie quemada supera las 50 hectáreas, según los cálculos provisionales de la Consellería de Medio Rural. El fuego empezó junto a la carretera que comunica Quiroga con Folgoso do Courel y afectó al monte comunal de la parroquia de A Ermida, que está en su mayor parte plantado con pinos de repoblación.

Los responsables del dispositivo de control de este incendio lo consideran controlado desde las ocho y media de la tarde del sábado. Según las mediciones más recientes, las llamas afectaron a 34,12 hectáreas de terreno arbolado y a 18,97 de monte raso. Los servicios de extinción tuvieron problemas para trabajar en algunas de las zonas afectadas porque se trata de terreno escarpado. El fuego avanzó ayudado por la gran cantidad de maleza que hay en la mayor parte de esta zona.

Desde que fue detectado este incendio, en el dispositivo de extinción participaron doce agentes medioambientales y 38 brigadas de bomberos forestales, apoyados desde tierrra por veintidós camiones cargados con agua y dos palas, y desde el aire por siete helicópteros y siete aviones.