Arden decenas de hectáreas en Quiroga en el peor incendio de este verano

Carlos Cortés
Carlos Cortés QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Los responsables del dispositivo de extinción lo dan por estabilizado y elevan a 40 hectáreas la superficie quemada

12 sep 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La Consellería de Medio Rural da por estabilizado desde las nueve y media de la mañana de este sábado el incendio forestal que afecta a una zona montañosa de Quiroga desde el jueves por la noche. Según un nuevo recuento provisional, la superficie quemada ronda las cuarenta hectáreas.

Todo apunta a que este incendio forestal fue provocado, porque empezó de noche y porque se produce en una zona regularmente castigada por este tipo de sucesos desde hace años. El terreno quemado por el fuego pertenece al monte comunal de la parroquia quiroguesa de A Ermida y está en su mayor parte plantado con pinos. A media tarde del viernes, el recuento provisional apuntaba que en aquellos momentos habían ardido treinta hectáreas. Es el incendio más grave de los ocurridos en el sur de Lugo este verano.

Según vecinos de las zonas próximas, el incendio empezó pasadas las once y media de la noche del jueves junto a la carretera que une Quiroga con Folgoso do Courel, en el tramo que empieza a subir hacia el Alto do Boi y a dos kilómetros del casco urbano de Quiroga y a unos cientos de metros de las últimas casas del barrio de A Ermida. Las llamas avanzaron en esos primeros momentos ladera arriba, en dirección contraria a la carretera.