Quiroga crea la primera unidad de atención temprana del sur de la provincia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

El alcalde, a la derecha, presentó al equipo que prestará este nuevo servicio
El alcalde, a la derecha, presentó al equipo que prestará este nuevo servicio CEDIDA

Funcionará a partir de finales de mes en coordinación con los servicios de pediatría

04 sep 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Quiroga pondrá en marcha a finales de septiembre una unidad de atención infantil temprana, cuyos responsables fueron presentados este viernes en un acto presidido por el alcalde, Julio Álvarez. Según informa el Ayuntamiento, su cometido será identificar, prevenir y actuar frente a los trastornos en el desarrollo que puedan sufrir niños de menos de seis años. Es la cuarta unidad de estas características que funciona en la provincia de Lugo y la única activa en la zona sur.

La prestación de este nuevo servicio, que apoya la Xunta con una ayuda de más de 12.000 euros, correrá a cargo de un equipo integrado por tres profesionales: un psicólogo, un logopeda y un fisioterapeuta. Todos los seleccionados están especializados en desarrollo infantil y atención temprana.

Este tipo atenciones tienen como finalidad «dar resposta o antes posible ás necesidades que presenten os nenos con trastornos no desenvolvemento ou en risco de padecelos». En Quiroga, la unidad tendrá su sede en el centro social y funcionará en coordinación con el servicio de pediatría.