Quiroga organiza sus primeras marchas al aire libre tras el confinamiento

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Castillo de Os Novais, en la Ruta da Encomenda, por la que discurrirá uno de las marchas programadas por el Ayuntamiento
Castillo de Os Novais, en la Ruta da Encomenda, por la que discurrirá uno de las marchas programadas por el Ayuntamiento CARLOS RUEDA

Los recorridos, organizados por el Ayuntamiento, empezarán el 5 de julio

28 jun 2020 . Actualizado a las 15:46 h.

El Ayuntamiento de Quiroga preparó un programa de recorridos a pie por el territorio del municipio que -según precisa el gobierno local- constituye su primera actividad deportiva desde el comienzo de la crisis sanitaria. La iniciativa, añaden, tiene el objetivo de ofrecer a los vecinos la posibilidad «de facer exercicio físico na contorna natural do Val de Quiroga e arredores como maneira de recuperar a nova normalidade e de voltar pouco a pouco a facer deporte en grupo», además de adquirir hábitos saludables.

Los recorridos que se han preparado dentro de este programa comenzarán a las diez de la mañana. Los participantes deberán presentarse en el punto de partida con una antelación de veinte minutos. En las marchas podrán participar menores de 18 años, pero solo si se presentan acompañados por sus padres o tutores. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la Casa de Cultura -de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas- o en la oficina de deportes de la casa consistorial, de 9.00 a 14.00 horas.

Las plazas serán limitadas y los organizadores piden a los participantes que lleven agua y calzado adecuado, y que descansen suficientemente los días previos a las caminatas. Asimismo, desaconsejan participar en las marchas a las personas que hayan sufrido recientemente alguna lesión o enfermedad. A continuación se detallan las fechas de los recorridos que sreliazarán dentro de este programa.

 5 de julio. El primer recorrido se hará por la denominada Ruta da Encomenda. Los participantes se reunirán en la plaza de España para iniciar una caminata que pasará por los lugares de Toucedo, Os Novaes, Caspedro, San Xulián de Arriba, Hospital, A Vergaza, A Ermida y O Regueiral. El trayecto es de unos diez kilómetros.

 19 de julio. Para este día está programada una subida al alto de A Conchada, en un recorrido de en torno a once kilómetros.

 26 de julio. El recorrido previsto para esta jornada discurrirá por el paseo fluvial y la zona de A Lamela, y cubrirá un trayecto de una decena de kilómetros.