Diez municipios reciben dinero para infraestructuras turísticas

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

La zona de descanso situada junto al albergue de Quiroga es una de las que será acondicionada con estos fondos
La zona de descanso situada junto al albergue de Quiroga es una de las que será acondicionada con estos fondos ALBERTO LÓPEZ

Los invertirán en señalización, miradores y áreas de descanso

23 jun 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

La Consellería de Cultura acaba de confirmar ayudas económicas que suman 279.500 euros a diez municipios de las comarcas de Monforte, Chantada y Quiroga. Este dinero servirá para financiar once actuacones actuaciones de recuperación, mejora de la accesibilidad o señalización de recursos turísticos en el medio rural.

Esta línea de ayudas públicas para ayuntamientos había sido convocada el pasado mes de noviembre, pero su tramitación fue paralizada por la crisis del coronavirus. Tras la emergencia sanitaria, la consellería decidió incrementar el presupuesto inicial y introducir una nueva fórmula administrativa de puesta en marcha con los ayuntamientos que la habían solicitado, de forma que ahora se gestionarán a través de convenios, lo que agiliza el procedimiento de contratación. Las condiciones de estas ayudas determinan que cada subvención no superará los 30.000 euros y cubrirá como máximo el 85% del coste total del proyecto.

De acuerdo con la informaciín facilitada por la delegación territorial de la Xunta en Lugo, en en el sur de la provincia obtuvieron fondos todos los ayuntamientos que los solicitaron. Estas subvenciones llegarán a los municipios de Quiroga, A Pobra do Brollón, Bóveda, Sober, O Saviñao, Ribas de Sil, Pantón, Folgoso do Courel, Monforte y Chantada.