El Ayuntamiento de Quiroga mantiene las fiestas de agosto

QUIROGA

internet

La programación cultural para el verano incluirá también la Mostra do Mel

16 jul 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

El Ayuntamiento de Quiroga mantiene las fiestas de agosto —previstas para entre los días 7 y 10 de dicho mes— en su programación cultural para el verano, que acaba de ser dada a conocer por los responsables municipales. Para el último día de los festejos, asimismo, está programada la edición número veintiocho de la Mostra do Mel.

El gobierno local señala que este programa se ha podido elaborar «a pesar das limitacións que impón a crise sanitaria» y añade que «todas as actividades que o conforman están pensadas para cumprir coas normas de seguridade e hixiene estipuladas na normativa vixente». Esta programación será reforzada —añaden desd el Ayuntamiento— con la incorporación de actividades que otras administraciones ofrecen a través de programas de colaboración y que se irán anunciando en su momento.

Para las fiestas de agosto están programados por ahora una actuación del Mago Antón, un espectáculo callejero a cargo de la compañía Troula Animación, un concierto de música tradicional con el grupo Ardentía y alboradas a cargo de la Banda de Música de Verín y la charanga BB2. A continuación se detallan las principales citas de la programación cultural para el verano.

Alimentación saludable. El próximo lunes de ofrecerá en el aula CeMIT de la Casa de Cultura una charla sobre alimentación saludable bajo el lema «Desfruta da comida sen riscos».

Apertura de las piscinas. El inicio de la nueva temporada de las piscinas municipales será el 27 de este mes.

Rutas de senderismo. El próximo día 28 comenzará una serie de recorridos guiados por el territorio del municipio bajo el lema «Xuntos pero non revoltos», que tendrá continuidad el 12 y el 26 de julio.

Yoga libre. Esta actividad, organizada por el Centro de Información á Muller, se ofrecerá los lunes y los jueves de junio y julio en la plaza de España.

Espectáculos infantiles. El 4 de julio se representará en la Casa de Cultura el espectáculo «Fantasía musical». El 12 de septiembre se ofrecerá un espectáculo de magia dirigido también al público infantil.

Campus deportivos. Entre el 13 y el 18 de julio se desarrollará una nueva edición del campus de fútbol Concello de Quiroga. Entre el 20 y el 24 del mismo mes habrá un campus de voleibol.

Cine na rúa. El 18 de julio se proyectará en la plaza de España la película Alita: Ángel de combate. El 22 de agosto se podrá ver en este mismo lugar el filme María Solinha, de Ignacio Vilar.

Día de Galicia. El 25 de julio se celebrará con una recepción a las asociaciones culturales en el Ayuntamiento, actuaciones musicales de los grupos O Recanto y Os Caliqueños y la inauguración de un punto de información turística.

Presentación de libros. El profesor y escritor quirogués Xosé Estévez presentará el 17 de julio sus libros O Val de Quiroga e Galiza: na saudade do corazón y Da Galiza ao Galeusca.

Música tradicional. El grupo Os Coribantes ofrecerá un concierto el primero de agosto.

Encuentro poético. El tradicional Encontro de Poetas no Val de Quiroga está previsto para el 29 de agosto.