Una mujer muerta al chocar un todoterreno con un camión en Quiroga

La N-120 permanece cortada en el lugar del accidente y los vehículos pesados no pueden circular por las vías alternativas


Una mujer resultó muerta este miércoles en un accidente de tráfico en el municipio de Quiroga. El suceso se produjo a las diez y media de la mañana en la N-120 y bloqueó durante horas a numerosos camioneros en ese tramo de carretera.

La fallecida viajaba en un todoterreno que conducía su marido. Circulaban en dirección a la localidad de Quiroga cuando chocaron contra un camión que se había detenido en el arcén de la carretera a causa de una avería. El camión estaba parado en medio de una curva, pero se trata de una curva amplia y con cierta visibilidad. El camionero había colocado los triángulos de advertencia en las dos direcciones. Él mismo se había quedado junto a uno de los triángulos para avisar a los conductores que se acercasen por allí. Poco después del accidente y aún consternado por lo sucedido, el hombre admitía que había dudado si ponerse de un lado o del otro, pero al final eligió el extremo más próximo al casco urbano de Quiroga porque allí la carretera llega en cuesta abajo y pensó que a los camiones que llegasen de esa dirección les costaría más frenar. El todoterreno de las víctimas vino por el otro lado.

El conductor del todoterreno no vio a tiempo el camión y chocó contra su parte trasera. Él pudo salir del vehículo tras el choque ayudado por el camionero y fue trasladado en una ambulancia al hospital de Monforte. El cuerpo de su mujer fue rescatado por los bomberos de Monforte, que para recuperarlo utilizaron un equipo para cortar carrocerías.

La fallecida es P.Q.M., de 77 años. El herido es J.C.O., de 80. Los dos vivían en la parroquia quiroguesa de Conceado de Lor, situada junto a la carretera N-120 a unos doce kilómetros de distancia del lugar del accidente.

El accidente se produjo en el kilómetro 494 de la N-120, en el tramo que pasa junto al pueblo de Nocedo. Personal de mantenimiento de la carretera instaló puntos de información en Quiroga y en Conceado, a varios kilómetros del lugar del siniestro, para desviar por carreteras secundarias el tráfico no local. Decenas de camioneros se quedaron bloqueados en la zona, porque los vehículos pesados no pueden circular por el trazado antiguo de la carretera entre Monforte y A Rúa. La Guardia Civil de tráfico fue liberando el atasco primero mediante la apertura de un solo carril y de forma alternativa para cada sentido de la circulación. La circulación no se normalizó por completo hasta las tres de la tarde, después de que el camión fuese retirado por una grúa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una mujer muerta al chocar un todoterreno con un camión en Quiroga