Un profesor de Quiroga pide el traslado de una compañera haciéndose pasar por ella

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Patio del colegio de Quiroga, en una imagen de archivo
Patio del colegio de Quiroga, en una imagen de archivo ÁLBERTO LÓPEZ

Puede ser condenado a más de tres años de cárcel

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un profesor con plaza en Quiroga será juzgado la semana que viene acusado de haber suplantado la identidad de una compañera de trabajo para pedir para ella un traslado a otro centro educativo. La afectada descubrió lo que había pasado a tiempo para anular la solicitud. Los hechos se produjeron a finales del año 2016, cuando el denunciado y la víctima trabajaban como profesores en el colegio público de Quiroga.

La Fiscalía sostiene que el procesado accedió a la cuenta de correo electrónico de su compañera para hacerse pasar por ella e inscribirla en el concurso de traslados que en aquel momento tenía en marcha la Consellería de Educación.

En la solicitud, el impostor hizo constar, en nombre de ella y sin su consentimiento, que quería una plaza de docente en el colegio Xoán de Requeixo, situado en Chantada.

La maniobra no tuvo consecuencias graves porque la profesora suplantada se dio cuenta solo unos días después de lo que había ocurrido y pudo dejar sin efecto a tiempo la solicitud de traslado.

Revelación de secretos

El Ministerio Fiscal considera que el acusado es responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por utilizar la contraseña y la cuenta de correo de su compañera para hacerse pasar por ella. Y pide que sea condenado a una pena de tres años y seis meses de cárcel. También solicita para él una multa de 6.000 euros.

El caso fue instruido por el juzgado número dos de Monforte y el juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo el día 21 a las diez de la mañana.