Un hombre herido en Quiroga en un accidente de tractor

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

QUIROGA

Fotografía de archivo del último accidente grave con un tractor ocurrido en el sur de Lugo, el de Ousende (O Saviñao) de febrero del 2019
Fotografía de archivo del último accidente grave con un tractor ocurrido en el sur de Lugo, el de Ousende (O Saviñao) de febrero del 2019 ROI FERNÁNDEZ

La víctima fue traslada en helicóptero desde Bustelo de Lor a un hospital

14 mar 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

Un hombre resultó herido esta tarde en un accidente de tractor ocurrido en una aldea de Quiroga. La víctima fue evacuada en helicóptero a un hospital.

El accidente se produjo a las seis de la tarde en el lugar de Bustelo de Lor. El hombre trabajaba con el vehículo agrícola cuando volcó y quedó inicialmente atrapado. El servicio de emergencias 112 envió al lugar al grupo de emergencias de Quiroga y a los bomberos de Monforte, por si hiciese falta su intervención para sacar al herido de debajo del tractor. Sin embargo, el hombre pudo ser atendido sin necesidad de levantar el tractor.

Al lugar acudió también una ambulancia del 061. El personal sanitario de la ambulancia y el del helicóptero de emergencias sanitarias enviado desde Ourense proporcionaron asistencia de urgencia sobre el terreno al herido antes de su evacuación por aire.

El último accidente grave con un tractor en la mitad sur de Lugo se produjo en febrero del 2019 en el municipio de O Saviñao. En aquel suceso murió un hombre, al quedar debajo del tractor en un vuelco.