Quiroga pedirá a Fomento un carril de desaceleración para mejorar la seguridad en la N-120

El Ayuntamiento apoya una petición de los vecinos de Covas y Parada de Lor, que se ofrecen a ceder el terreno necesario para las obras

Tramo de la carretera N-120 a su paso por Augas Mestas visto desde el mirador de Torbeo, en Ribas de Sil
Tramo de la carretera N-120 a su paso por Augas Mestas visto desde el mirador de Torbeo, en Ribas de Sil

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Quiroga aprobó hoy una solicitud de los vecinos de los núcleos de Covas y Parada de Lor para que que se construya un carril de desaceleración en la carretera N-120 a la altura de Augas Mestas, a fin de los que los conductores puedan acceder sin riesgo a estas localidades y de incrementar la seguridad en el vial. La petición será dirigida a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Según indicaron los responsables municipales, los vecinos pondrán a disposición del mencionado organismo el terreno necesario para construir un desdoblamiento de entre quince y veinte metros de longitud en la margen derecha de la N-120, a la altura del kilómetro 499, para que los automóviles puedan girar a la derecha y acceder a los núcleos de Covas y Parada de Lor.

El gobierno local señala que «coa mesma intención de incrementar a seguridad da estrada» se ha dirigido en varias ocasiones al Ministerio de Fomento para que arregle los caminos de su titularidad que discurren paralelos a la N-120 en el territorio municipal. Uno de ellos se encuentra en As Medas y da acceso a la parte alta de este núcleo. Otro camino, en la capital municipal, es el acceso desde la N-120 que une las calles Pereiro y Praia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Quiroga pedirá a Fomento un carril de desaceleración para mejorar la seguridad en la N-120