Un grupo de voluntarios ayudará a cuidar de los perros del refugio municipal de Quiroga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Perros en el refugio de animales dependiente del Ayuntamiento de Quiroga
Perros en el refugio de animales dependiente del Ayuntamiento de Quiroga CEDIDA

Los participantes en el programa se encargarán de llevar los animales a pasear fuera del recinto

27 ene 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Nueve voluntarios forman parte de un grupo creado por el Ayuntamiento de Quiroga para colaborar en el cuidado de los perros custodiados en el refugio municipal de animales. En el colectivo, denominado Grupo de Voluntarios Caninos, pueden integrarse en cualquier momento todas las personas que lo deseen. La labor de estas personas consistirá principalmente en llevar de paseo a los perros para favorecer -según indican los responsables municipales- «a relaxación e socialización dos cadelos que se atopan nestas instalacións».

El proyecto -añaden- se puso en marcha tras constatar que entre los vecinos había un número suficiente de personas dispuestas a ocuparse de esta tarea. El programa se desarrollará bajo la supervisión de la jefatura del grupo de emergencias supramunicipales.

Los voluntarios se comprometen a acudir al refugio de animales con una periodicidad mínima quincenal y pasear al perro que les sea asignado durante un tiempo medio estipulado de media hora. Estos colaboradores, precisa el Ayuntamiento, «deberán cumprir un período de proba de tres meses no que se avaliará a idoneidade para o traballo».

Paralelamente al anuncio de la puesta en marcha de este grupo de voluntariado, el refugio de animales de Quiroga desarrolla una campaña para conseguir que los perros encuentren quien se encargue de ellos. El Ayuntamiento los entrega desparasitados y provistos de microchip. También aporta comida para que puedan ser alimentados de forma gratuita durante un año en su nuevo hogar.