El BNG reparte en Quiroga calendarios en defensa del comercio local

La Voz

QUIROGA

Los calendarios que reparte el BNG en los establecimientos comerciales de Quiroga
Los calendarios que reparte el BNG en los establecimientos comerciales de Quiroga CEDIDA

"Hai clientes que compran por Internet sen saber que nas tendas locais teñen os mesmos produtos máis baratos", dice el portavoz municipal del Bloque

31 dic 2019 . Actualizado a las 16:47 h.

El BNG de Quiroga recibe el año 2020 con una campaña en defensa del comercio local. Representantes de esta formación política visitaron en los últimos días diferentes establecimientos comerciales de esta localidad para intercambiar impresiones con sus propietarios y entregarles calendarios con el lema de su campaña: "Comercio de Quiroga, o latexo do teu pobo".

El portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Fernández, explica que esta iniciativa pretende servir como "acción de apoio ao comercio local, que está pasando por momentos difíciles por mor do despoboamento e as compras online a través de grandes plataformas". Está dirigida tanto a los propios industriales como a los vecinos en general, "para que teñan presente o comercio local como primeira opción para facer as súas compras".

Xosé Manuel Fernández y los otros representantes del BNG, durante el reparto de los calendarios
Xosé Manuel Fernández y los otros representantes del BNG, durante el reparto de los calendarios

El portavoz municipal del BNG explica que durante las visitas de estos últimos días algún comerciante les comentó "que ten visto casos de xente que merca por Internet e despois atopa que en Quiroga tiña o mesmo produto, e incluso máis barato". Anécdotas como esta demostrarían, explica este concejal, "o pouco que se valoran e o pouco que se coñecen as posibilidades do comercio local".

En las visitas a los comercios y la entrega de los calendarios, que tuvieron lugar en una primera tanda los días 27 y 28 de diciembre y tendrán continuidad en los próximos días, participaron Xosé Manuel Fernández y otros representantes de la agrupación local del Bloque. El calendario editado por el BNG local reproduce el lema de la campaña y un logotipo diseñado por la empresa local Deikí, que representa un corazón con la forma del mapa del municipio de Quiroga.