Quiroga destina más de 70.000 euros a mejoras en plazas y parques

La Voz

QUIROGA

CEDIDA

Las obras se realizarán el próximo año y serán financiadas por la Xunta en un 70%

24 dic 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde Quiroga, Julio Álvarez, firmaron un convenio que se traducirá en la inversión de más de 70.000 euros en obras de mejoras y urbanización de espacios públicos en ese municipio a lo largo del próximo año. La Xunta aportará 53.170 euros, el 70% del total de la inversión prevista. El 30% restante — 22.787 euros— saldrá de los presupuestos municipales.

Entre las actuaciones previstas están la humanización de las plazas de San Martiño y de la rúa Lago, y la mejora de las condiciones de seguridad y salubridad en la zona de juegos infantiles del parque de la iglesia de Quiroga.

El convenio también prevé, por otro lado, el acondicionamiento del viejo estanque situado en la zona verde próxima a la casa de cultura y el centro social. En la plaza de España, por último, se actuará sobre el revestimiento y el equipamiento urbano.

La consellería financia las obras propuestas por el gobierno municipal de Quiroga con cargo al Plan Hurbe, un programa que puso en marcha en el año 2010 para impulsar planes de humanización por parte de los ayuntamientos.