Los fuegos activos en Quiroga son dos y quemaron ya cien hectáreas

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Imagen del incendio de Hospital a primera hora de esta mañana
Imagen del incendio de Hospital a primera hora de esta mañana @Bmarroxo

Al incendio originado en la parroquia de Hospital se sumó un segundo foco en Enciñeira

14 sep 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

Son dos los incendios que permanecen activos en estos momentos en el término municipal de Quiroga. Al que comenzó a última hora de la tarde del viernes en Hospital se sumó de madrugada un nuevo foco en la cercana parroquia de Enciñeira. Según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural, divulgadas a primera hora de esta mañana, entre ambos han arrasado cien hectáreas de terreno.

El incendio de la parroquia de Hospital comenzó poco antes de las nueve en el lugar de Vilañán, a unos cinco kilómetros de Quiroga. La proximidad del fuego a la capitalidad del municipio causó en un primer momento una gran alarma. Las llamas se extendieron con rapidez por una zona de ladera entre matorrales y plantaciones de pinos.

La fuerza de viento en el momento en que se originó y la imposibilidad de emplear medios aéreos en ese momento favorecieron la propagación del incendio tras una jornada de intenso calor. De acuerdo con los datos de la conselllería, en la parroquia de Hospital ardieron ya en torno a 80 hectáreas. En las tareas de extinción participan dieciocho brigadas, nueve motobombas y cuatro palas, coordinadas por un técnico y cuatro agentes.

El foco de Enciñeira surgió poco antes de las dos de la madrugada. Medio Rural calcula que en este incendio ardieron por ahora veinte hectáreas. Los trabajos de extinción movilizaron a nueve brigadas, seis motobombas y una pala, además de cinco agentes.

Otros incendios en Galicia