Los dos incendios de Quiroga arrasaron ya más de 150 hectáreas

El fuego de Hospital se dio por controlado, pero aún sigue activo el de A Enciñeira

Imagen del incendio de Hospital a primera hora de esta mañana
Imagen del incendio de Hospital a primera hora de esta mañana

monforte / la voz

La superficie quemada por los dos incendios que se originaron en la noche del viernes al sábado en el municipio de Quiroga superaba a primera h

ora de la tarde de ayer las 150 hectáreas, de acuerdo con las estimaciones de la Consellería de Medio Rural. Los fuegos declarados en las parroquias de Hospital y A Enciñeira seguían sin ser extinguidos, pese al amplio despliegue de medios movilizados para apagarlos. A lo largo de la jornada del sábado, aviones y helicópteros se sumaron a los medios terrestres que combatieron las llamas desde un primer momento.

El incendio de Hospital se declaró en torno a las nueve de la noche en el lugar de Vilañán, a cinco kilómetros de la capitalidad del municipio. El fuego prendió en una ladera próxima a una pista de vuelos en parapente y se propagó con facilidad avivado por el fuerte viento por una zona de matorral y pinares. Medio Rural cifraba a primera hora de la tarde en más de 110 hectáreas la superficie afectada por este incendio.En estos momentos, la consellería lo considera controlado.

El segundo frente que surgió de madrugada en el monte de la vecina parroquia de A Enciñeira había calcinado 45 hectáreas a primera hora de la tarde, según las estimaciones oficiales. Este incendio sigue activo y todavía no pudo ser controlado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los dos incendios de Quiroga arrasaron ya más de 150 hectáreas