Quiroga cuenta con un nuevo mirador geológico

QUIROGA

El nuevo mirador se encuentra junto a la carretera de Campos de Vila a Pacios da Serra
El nuevo mirador se encuentra junto a la carretera de Campos de Vila a Pacios da Serra CEDIDA

El punto de observación está orientado hacia el plegamiento de Campodola-Leixazós y se halla en la localidad de Penas Rubias

28 ago 2019 . Actualizado a las 12:41 h.

El Ayuntamiento de Quiroga instaló en el entorno de la localidad de Penas Rubias, en la parroquia de Pacios da Serra, un nuevo mirador geológico que permite contemplar desde otro punto de vista el plegamiento de Campodola-Leixazós, uno de los principales parajes del geoparque Montañas do Courel. El mirador más conocido de esta formación geológica -el primero de este tipo en Galicia- fue construido en el 2004 junto a la carretera LU-651, que une Quiroga con Folgoso do Courel. El nuevo punto de observación se encuentra en la carretera que enlaza las localidades de Campos de Vila a Pacios da Serra.

Por otra parte, el Ayuntamiento quirogués renovó la señalización de otros seis miradores situados en diferentes puntos del municipio -en Montefurado, Campodola, Bustelo de Fisteus, A Seara, A Conchada y Castro Dares-, además de realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en el entorno de todos ellos. Asimismo, se substituyeron varios paneles turísticos que estaban muy deteriorados y que ofrecen información sobre los núcleos de población, las vías de comunicación y los principales puntos de interés de las áreas geográficas en las que se divide en territorio municipal. Estas zonas reciben los nombres de montaña del Lor, A Ermida y Campodola-Leixazós, O Hospital- A Seara, Bendilló-Vilaster, Paradaseca-Vilarmel-Bendollo y Montefurado. Estas actuaciones tuvieron un coste total de 15.000 euros, de los que 10.000 fueron aportados por la Consellería de Cultura e Turismo.