La Guardia Civil localiza en su casa al conductor de un coche que cayó por un barranco en Quiroga

L. díaz MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

27 jul 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

La presencia de un turismo accidentado en un barranco próximo a la localidad de Quiroga, en una pista local que conduce al lugar de A Conchada, movilizó a primera hora de la mañana del sábado a los servicios de emergencias. En torno a las nueve, el 112 recibió una llamada de un automovilista que circulaba por la zona comunicando del suceso. A raíz de esa alerta, y en previsión de que fuese necesario un rescate, se dirigieron allí los bomberos del parque comarcal de Monforte y personal del grupo de emergencias supramunicipales de Quiroga. Al acceder al terraplén en el que estaba el vehículo, comprobaron que había manchas de sangre. Pero no encontraron a nadie ni en su interior ni en las proximidades de la zona a la que había caído.

Fue la Guardia Civil la que localizó poco después al conductor en su casa, situada a escasos cien metros del lugar en el que se precipitó el turismo. El hombre, de unos sesenta años de edad, tenía la cabeza ensangrentada y fue trasladado en ambulancia al PAC de Quiroga para que recibiese atención médica. En el firme de la pista asfaltada en la que tuvo lugar el accidente no se apreciaba rastro alguno de frenada, por lo que es posible que el coche cayese por el terraplén al orillarse en exceso cuando el conductor realizaba una maniobra de aparcamiento.

En el momento del traslado al PAC, el herido estaba aturdido y no podía precisar con seguridad el momento en el que se había producido el accidente.

El tocón de un árbol frenó la caída del vehículo

«O home tivo toda a sorte do mundo», señalan los servicios de emergencia. El tocón de un árbol frenó la caída del vehículo a unos quince metros de la carretera y después de dar varias vueltas de campana. De no ser por el tronco habría ido a parar al fondo del barranco. El conductor permaneció un tiempo indeterminado en el coche antes de dirigirse a su casa.