El fuego quema en dos horas más de veinte hectáreas en Montefurado

Es el segundo incendio forestal importante que se produce este mes en esta parroquia de Quiroga.


Un incendio forestal que empezó a primera hora de la tarde permanece activo en Quiroga y los primeros cálculos apuntan a que ya supera las veinte hectáreas quemadas. El fuego avanza avivado por el viento y se encuentra a unos cientos de metros de las casas del pueblo de Montefurado, de la carretera N-120 y de la vía férrea entre O Barco y Monforte. Es el segundo incendio importante que se produce en la parroquia quiroguesa de Montefurado este mes de julio.

El fuego fue detectado a las cinco y media de la tarde y dos horas después, el personal de los servicios de extinción que trabaja sobre el terreno calculaba que la extensión calcinada estaba a punto de superar o había superado ya las veinte hectáreas, según confirmaba en ese momento la Consellería de Medio Rural. El fuego afecta a una zona plantada con pinos de repoblación. 

A las siete y media de la tarde, la Consellería de Medio Rural había coordinado el envío a este incendio a catorce brigadas de bomberos forestales, coordinados por seis agentes medioambientales y apoyados desde tierra por siete camiones con agua y desde el aire por seis helicópteros y un avión.

Fotografía aérea del incendio de este miércoles en Montefurado
Fotografía aérea del incendio de este miércoles en Montefurado

El anterior incendio se produjo el 3 de julio y calcinó solo ocho hectáreas, pero la humareda que produjo obligó a cortar durante unas horas el tráfico por el tramo de la carretera N-120 que pasa al lado del pueblo de Montefurado y la circulación de trenes entre las estaciones de O Barco y Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El fuego quema en dos horas más de veinte hectáreas en Montefurado