El  incendio de Quiroga quedó controlado de madrugada, pero continúa activo

El fuego quemó una superficie de en torno a ocho hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural


El incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en el municipio de Quiroga quedó controlado a las 2.13 horas de la madrugada, según informó la Consellería de Medio Rural. De acuerdo con las estimaciones provisionales de este departamento, el fuego arrasó en torno a ocho hectáreas de monte raso. En las tareas de extinción, que se siguen desarrollando esta mañana, han participado catorce brigadas y cinco agentes forestales, con el apoyo de seis motobombas y cuatro helicópteros.

El incendio, añadieron desde el referido departamento, quedó estabilizado en torno a las 20.35 horas.

El fuego, que se declaró hacia las cinco y cuarto de la tarde del martes, causó problemas de circulación en la carretera N-120 y en la línea ferroviaria de Monforte a León, ya que se registró en las cercanías de ambas vías de comunicación, en el territorio de la parroquia de Montefurado.

En la carretera N-120, por una parte, Medio Rural pidió a Tráfico que se cortase la circulación en el tramo más cercano al incendio. Los cortes, según la consellería, fueron esporádicos y tuvieron como fin facilitar la labor de los equipos de extinción. Por otro lado, Adif anunció el cierre al de la línea ferroviaria de León a Monforte en el tramo situado entre la estación de Soldón-Sequeiros y Montefurado a causa del incendio. Para hacer frente a esta circunstancia, se establecieron transbordos por carretera para los pasajeros de las las líneas de media y larga distancia afectadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El  incendio de Quiroga quedó controlado de madrugada, pero continúa activo