El  incendio de Quiroga quedó controlado de madrugada, pero continúa activo

QUIROGA

CEDIDA

El fuego quemó una superficie de en torno a ocho hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural

03 jul 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

El incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en el municipio de Quiroga quedó controlado a las 2.13 horas de la madrugada, según informó la Consellería de Medio Rural. De acuerdo con las estimaciones provisionales de este departamento, el fuego arrasó en torno a ocho hectáreas de monte raso. En las tareas de extinción, que se siguen desarrollando esta mañana, han participado catorce brigadas y cinco agentes forestales, con el apoyo de seis motobombas y cuatro helicópteros.

El incendio, añadieron desde el referido departamento, quedó estabilizado en torno a las 20.35 horas.

El fuego, que se declaró hacia las cinco y cuarto de la tarde del martes, causó problemas de circulación en la carretera N-120 y en la línea ferroviaria de Monforte a León, ya que se registró en las cercanías de ambas vías de comunicación, en el territorio de la parroquia de Montefurado.

En la carretera N-120, por una parte, Medio Rural pidió a Tráfico que se cortase la circulación en el tramo más cercano al incendio. Los cortes, según la consellería, fueron esporádicos y tuvieron como fin facilitar la labor de los equipos de extinción. Por otro lado, Adif anunció el cierre al de la línea ferroviaria de León a Monforte en el tramo situado entre la estación de Soldón-Sequeiros y Montefurado a causa del incendio. Para hacer frente a esta circunstancia, se establecieron transbordos por carretera para los pasajeros de las las líneas de media y larga distancia afectadas.