Quiroga homenajea a sus deportistas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

RAÚL CARBALLEDO

La internacional Carolina Camino fue elegida como la mejor deportista del año del municipio

22 jun 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Quiroga clausuró a última hora del viernes la temporada con la celebración de la Gala do Deporte, en la que se dieron cita unas doscientas personas. En el auditorio municipal se homenajeó a todos los deportistas y clubes que actuaron de auténticos embajadores de la comarca esta temporada. «O obxectivo deste acto era facer un recoñecemento ao traballo dos clubes e dos deportistas, que ademais de obter éxitos, fixeron unha importante labor social», señala el concejal de Deportes de Quiroga, Andrés Nóvoa.

El reconocimiento al mejor evento de la temporada lo recibió el Ribeira Sacra. El club monfortino organizó en un mismo fin de semana en Quiroga el campeonato gallego y el provincial. Recogió el premio el director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez.

También recibió un galardón el gerente de Tourgalia, Juan Luis Vázquez. Se lo entregaron en reconocimiento a la organización del Trial do Lor y de O Castelo, que cada año reúne a más de un millar de participantes, y como presidente del Formigueiros.

Miguel Garrido recogió el premio que la organización entregó al Motoclube A Curuxa, del que es presidente, y por la organización del Desafío Trail O Courel, en el que compiten cada año 70 pilotos.

Otros reconocimientos

El fútbol sala fue protagonista en esta gala por partida doble. Dina Castro recogió el trofeo que se llevó el Quiroga Fútbol Sala por la organización del torneo femenino, que cada edición tiene más éxito. También se reconoció la trayectoria del Covirán, que conquistó la permanencia en la Preferente Autonómica.

No faltó entre los galardonados el Quiroga por su ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica. Su presidente, Raúl Carballedo, subió al escenario.

Uno de los momentos más esperados fue la nominación del mejor deportista del año, galardón que recayó en la jugadora internacional de voleibol, Carolina Camino. Recogió el premio su padre, Tito Camino.

También recibieron diplomas los componentes de las escuelas deportivas, entre las que destacan las de voleibol y las de fútbol sala. Por lo que respecta a la primera modalidad, esta campaña destacó el equipo benjamín, que ganó la liga escolar Val de Lemos y fue subcampeón provincial.

En esta gala del deporte local estuvo presente el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, acompañado de dos concejales y de Andrés Nóvoa. Al finalizar el acto, se celebró en Parrillada Abarca la cena de fin de temporada, a la que asistieron 150 personas.

Con esta jornada se completó una semana en la que se clausuró la escuela municipal de fútbol sala, en la que participaron esta temporada 60 deportistas. Se formaron 2 equipos benjamines, uno alevín, uno infantil y un prebenjamín.

Los alevines fueron campeonatos comarcales y subcampeones de copa. Los benjamines lograron el subcampeonato de liga y de copa, mientras que los infantiles ganaron la liga y acabaron segundos en la copa. «Estamos moi ledos coa resposta dos rapaces con respecto ao fútbol sala. O obxectivo é que gocen con esta modalidade, e pretendemos que as escolas sexan o viveiro tanto do Quiroga como do Covirán», dice Nóvoa.

El concejal destaca la importancia que tiene el deporte en el municipio. «É o perfecto embaixador de Quiroga, e cada ano que pasa imos a máis en todas as modalidades», concluye.