La Xunta remodelará el campo de fútbol del Quiroga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

CEDIDA

La Secretaría Xeral para o Deporte invertirá unos 150.000 euros en el terreno de juego y en los vestuarios

16 abr 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

La Secretaría Xeral para o Deportes invertirá unos 150.000 euros en la remodelación del campo de fútbol de San Martiño. Esta actuación se concretó ayer en Santiago en una reunión que mantuvieron el alcalde y el concejal de Deportes de Quiroga, Julio Álvarez y Andrés Nóvoa, respectivamente, con el responsable del deporte gallego, José Ramón Lete.

La actuación consistirá en la remodelación del césped del terreno de juego, que continuará siendo natural, la construcción de un anexo en la zona colindante con los vestuarios, que se cubrirá con césped artificial, y la mejora de los actuales vestuarios. La última rehabilitación de los mismos se realizó en el año 2005.

El concejal de Deportes valora positivamente este proyecto. «Estamos moi contentos, porque era unha obra que necesitabamos. Contar co terreo sintético nese novo anexo servirá para que podamos adestrar e para disputar partidos de fútbol-7», señala Andrés Nóvoa.

Si bien es un campo que tiene sus correspondientes labores de mantenimiento, esta instalación no fue objeto de grandes remodelaciones desde hace una década, momento en el que se acondicionaron las gradas y se pavimentó el aparcamiento. El terreno de juego no se levantó desde finales de la década de los noventa. Esta actuación es el mejor regalo que la Xunta le puede hacer al Quiroga, equipo que acaba de conseguir recientemente su ascenso de categoría.

Pabellón municipal

Dentro del plan de mejoras de las instalaciones deportivas municipales hay que destacar que ya está acabada la remodelación del pabellón, en la que se invirtió 40.000 euros. La obra se centró fundamentalmente en la construcción de nuevos vestuarios, que serán inaugurados con motivo de la disputa de la fase final del campeonato gallego cadete femenino el próximo día 12 de mayo.