Los corredores toman la montaña

Setecientos deportistas participan hoy en el Trail do Castelo en Quiroga y O Courel


monforte / la voz

Llegó el día más esperado por los amantes de las carreras de montaña. Hoy se disputa el quinto Trail do Castelo, una competición que discurrirá por los márgenes del río Soldón y recorrerá los principales parajes de Quiroga y de O Courel. En esta ocasión son setecientos los corredores que toman parte en una de las carreras más importante del noroeste peninsular.

Esta competición se divide en un total de cuatro pruebas. La que cuenta con una distancia mayor -son 65 kilómetros- es la Ultra, que está orientada a los deportistas con más experiencia, en la que se pone a prueba su resistencia física y mental. La segunda es la de maratón, con una distancia de 42 kilómetros, para la que los deportistas también tienen que estar bien preparados.

La tercera carrera es en la modalidad de Trail, con una distancia de 25 kilómetros. Lo más destacado de esta es su itinerario, que discurre por paisajes espectaculares. Se completa la carrera con el Mini Trail, que cuenta con una distancia de 18 kilómetros. Es la idónea para aquellos corredores que deseen iniciarse en las carreras de montaña.

En esta quinta edición, los organizadores introducen una importante novedad, que es una andaina. Esta prueba no tendrá carácter competitivo y en la misma tomarán parte un total de 105 corredores.

Desde la organización están contentos con la respuesta de los corredores, que llegan desde distintas partes de España y del norte de Portugal. En esta edición también ponen en marcha la campaña «Cero Plásticos», una iniciativa con la que pretenden minimizar el uso de este material y así evitar residuos en el monte. Se elimina de esta manera el uso de plástico y la mitad del recorrido estará señalizado con banderas reutilizables que servirán para volver a ser usadas en las próximas pruebas.

Los favoritos

La mayoría de los corredores que el año pasado accedieron a los podios repiten. En la Ultra los grandes favoritos para alzarse con la victoria final son Fernando Arca, todo un experto en este tipo de competiciones, y Chechu Penas. En mujeres destaca Marisa Alonso, deportista que ya se alzó con la victoria hace tres años. También aspira a medalla Raquel López, que el año pasado subió al podio.

En Maratón son favoritos para conquistar la medalla de oro Omar Valle, Tito Pontecés y César Molina. En mujeres, las grandes aspirantes a llevarse la carrera son María Ferrero, Jana Seoane y Lupe Rubio. En Trail, Alfredo Gil aspira a revalidad el triunfo, aunque encontrará en Martín Lestón un serio oponente a disputárselo.

Los primeros corredores de este Trail do Castelo tomarán la salida a las ocho de la mañana en Quiroga. Además de los deportistas, los organizadores esperan una gran afluencia de público. Son pruebas espectaculares que despiertan, sobre todo el interés de los aficionados a las carreras de montaña.

Esta carrera se completará el próximo 4 de mayo con el Trail do Lor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los corredores toman la montaña