La nieve y el hielo volvieron a causar problemas en el sur lucense

QUIROGA

ROI FERNÁNDEZ

Los municipios de las comarcas de Quiroga y Chantada sufrieron en diversos grados los efectos de la borrasca Helena

02 feb 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Las condiciones meteorológicas volvieron a causar hoy numerosos problemas de circulación en las carreteras del sur lucense. Por la mañana, según informó la Diputación, se pudo reabrir al tráfico la carretera LU-P-4703, un tramo de la cual quedó anegado el jueves por un desbordamiento del río Saa en la parroquia de Cereixa, en A Pobra do Brollón. El vial afectado es en realidad una pista secundaria que lleva de la capital del municipio hacia Cereixa.

Sin embargo, la presencia de la nieve y el hielo provocaron dificultades en muchos lugares, especialmente en las zonas más altas. Uno de los municipios más afectados por estas incidencias fue el de Folgoso do Courel. Si bien no llegó a caer nieve en las localidades situadas en las cotas más bajas, la nieve cubrió los terrenos más elevados, como el Alto do Boi, por que el pasa la carretera que une la capital del municipio con Quiroga. En este territorio, las máquinas quitanieves empezaron a trabajar a las siete de la tarde del viernes y tenían previsto seguir hasta las diez de la mañana del domingo.

También hubo dificultades para circular en carreteras de Quiroga, Ribas de Sil y O Incio. Asimismo, fue necesario circular con precaución en diversos viales de los municipios de Taboada, Chantada y Carballedo. La nieve cayó también con intensidad en las tierras altas del municipio de A Pobra do Brollón, en localidades como A Veneira de Roques.

En la imagen sobre estas líneas, una máquina quitanieves trabajando al mediodía en la carretera de Quiroga a Folgoso do Courel.