Unas vacas se cuelan a pastar en el campo de fútbol de Quiroga

Luis Conde MONFORTE

QUIROGA

Las vacas se colaron al campo por un lateral que tiene el muro de cierre derribado
Las vacas se colaron al campo por un lateral que tiene el muro de cierre derribado RAÚL CARBALLEDO

Los animales disfrutaron del bien cuidado césped del terreno de juego hasta que unos directivos del quiroga CF las sacaron de allí

28 nov 2018 . Actualizado a las 11:31 h.

No abunda ya la ganadería en la comarca de Quiroga, pero el equipo de fútbol local tiene "admiradores" en uno de los pocos rebaños que quedan en este municipio. Los encargados del campo de fútbol San Martiño, en el que juega el Quiroga Club de Fútbol se encontraron esta tarde con el terreno de juego ocupado por una docena de vacas.

Los animales se habían colado en el recinto del campo de fútbol desde la finca en la que pasan habitualmente el día. Una vez dentro, se pusieron a pastar el bien cuidado césped sobre el que un domingo de cada dos disputan sus partidos los jugadores del equipo local.

Las vacas se colaron al campo por un lateral que tiene el muro de cierre derribado
Las vacas se colaron al campo por un lateral que tiene el muro de cierre derribado RAÚL CARBALLEDO

Las vacas tienen su prado habitual en un terreno que está justo por debajo del campo de fútbol. Se trata de una zona en la que los directivos del club de fútbol tienen abierto un camino que utilizan para recuperar los balones que salen del campo en esa dirección. No hace mucho que un becerro de esta misma granja dio con el camino y acabó también en el campo de fútbol, aprovechando que el muro que lo cierra está parcialmente derribado en esa zona. Pues esta tarde hizo lo mismo el rebaño entero.

Los directivos del equipo local se lo tomaron con humor y decidieron aprovechar el potencial segador de las vacas. El terreno de juego está recién segado -con segadora- y no le hace falta un repaso y además estos pesados animales pueden dejar agujeros importantes sobre el césped, así que a la espera de que el dueño de las vacas las recoja y las lleve otra vez a su prado, condujeron a las vacas hacia la parte exterior del recinto del campo. Allí sí hay terreno descuidado al que le viene bien un desbroce, aunque sea de tracción animal.