El Día da Bicicleta de Quiroga reunió a un centenar de corredores

La Voz

QUIROGA

RAUL CARBALLEDO

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centenar de corredores participaron el domingo en la segunda edición del Día da Bicicleta en Quiroga. Familias enteras quisieron disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia, en la que el tiempo acompañó. A las doce del mediodía partió de la Praza de España de Quiroga el pelotón de corredores, que no obstante, antes de salir recibieron el saludo del alcalde, Julio Álvarez, que les agradeció su participación y les deseó un buen recorrido.

El primer corredor en tomar la salida fue el concejal de Deportes, Andrés Nóvoa, que predicó con el ejemplo. Se enfundó su maillot y acompañó a los participantes en un recorrido de nueve kilómetros. Los ciclistas partieron de Quiroga en dirección a Ribas do Sil. Pasaron por la playa fluvial de San Clodio y regresaron de nuevo al punto de partida por el paseo de Quiroga. Finalizaron en la Praza de España. Aquí se procedió al sorteo de dos bicicletas y de más de treinta productos relacionados con el mundo del ciclismo.

Los participantes disfrutaron de la jornada festiva y ya se citaron para el próximo año. El concejal de Deportes, Andrés Nóvoa, que demostró estar en buena forma, tomó nota.