Quiroga acogerá durante dos años las concentraciones de la federación de volei

luis conde MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

RAUL CARBALLEDO

Las selecciones gallegas realizarán varias sesiones de trabajo en esta localidad

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Quiroga y la Federación Gallega de Voleibol firmaron un convenio de colaboración por el que las concentraciones de las selecciones gallegas se celebrarán en esta localidad los dos próximos años. Serán en pleno carnaval y en Semana Santa. Además, este acuerdo incluye la disputa de partidos contra combinados del norte de Portugal.

En la firma de este convenio tuvo mucho que ver el director técnico de la federación gallega, Charlie, que en su día ejerció de segundo entrenador de A Pinguela con Hugo Gotuzzo. También pusieron su granito de arena el concejal de Deportes de Quiroga, Andrés Nóvoa, y Manolo Martínez.

«Nunha comida que tivemos no Courel con Charlie propuxémoslle a cuestión. El viuno con bos ollos, pero deixou claro que o aloxamento dos deportistas non lle podía custar nada a federación. A partir de aí, veu ver o albergue de Quiroga, gustoulle, pasoulle o informe ao presidente da federación, que finalmente deu o visto bo», comenta Manolo Martínez.

El convenio también incluye la celebración de jornadas de tecnificación en las categorías infantil y cadete. «Haberá un mínimo de catro concentracións voluntarias e dúas obrigatorias. Nestas xornadas estarán perto de 70 persoas, entre deportistas e adestradores», añade Martínez.

Desde la concejalía de Deportes de Quiroga muestran su satisfacción por este acuerdo, que supone un espaldarazo para el trabajo que están realizando en las escuelas deportivas municipales con el voleibol. Actualmente, son veinte las jugadoras que forman parte de las escuelas, que también colaboran con el Ribeira Sacra.

«Todas as partes están satisfeitas, porque ademais de intensificar a promoción do voleibol na Ribeira Sacra, tamén facemos unha publicidade para atraer máis turistas a zona», concluye Martínez.

En la presentación de este acuerdo estuvieron el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez; el presidente de la federación gallega, José Antonio Luna; el edil de Deportes, Andrés Nóvoa; y dos representantes de la junta directiva del Ribeira Sacra.