Margaride de Lor prepara la sexta Festa do Ouro

El festejo, de ambientación castreña y romana, se celebrará a partir de las doce del mediodía del sábado


La localidad de Margaride de Lor, en el municipio de Quiroga, celebrará el sábado la sexta edición de la Festa do Ouro, dedicada a evocar el pasado castreño y romano de la comarca y la antigua minería aurífera. El programa de actos empezará a las 12.00 horas con una visita guiada a las antiguas bodegas de la localidad, habilitadas en túneles mineros de la época romana. A las 14:00 horas se oficiará una misa en latín y media hora más tarde habrá una comida popular a base de pulpo y churrasco.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, habrá un juego infantil denominado «En busca do ouro», A las 19:00 horas, el profesor e investigador José Espinosa Sánchez dará en la Cova do Medo una conferencia sobre «Traxectoria e evolución da olivicultura en Quiroga». A las nueve de la noche empezará una fiesta, que será seguida de una cena popular y de una serie de «rituais celtas» a cargo del Meigo do Tea. A las doce de la noche comenzará una verbena.

La fiesta es organizada por la asociación de vecinos de Margaride. Para reservar plaza en la comida y la cena se puede llamar al teléfono 629 663 235.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Margaride de Lor prepara la sexta Festa do Ouro