Vinos de cosechero en Quiroga y encendido de alquitaras en Portomarín


Segunda jornada de la Feira do Viño de Quiroga, en la que participan siete pequeños cosecheros de ese municipio. Los puestos abrirán al mediodía, cuando el grupo de gaitas Os do Recanto ofrecerá la alborada. A las doce y media será la recepción de autoridades en el museo etnográfico, tras la que se procederá a la entrega de trofeos a los bodegueros participantes. Por la tarde, a partir de las seis está prevista la actuación de la charanga Fuego en el recinto ferial.

Portomarín espera hoy la asistencia de miles de personas a la celebración de la XLVIII Festa da Augardente «Camiño de Auga e Soños» y la VIII Degustación da Anguía, con música, deporte, actos religiosos, nombramiento de Cabaleiros y Damas de la Orde Serenísima da Alquitara, comida y cata de aguardiente. El encendido de las alquitaras será a las once de la mañana.

En la imagen sobre estas líneas, un momento del pregón inaugural de la Feira do Viño de Quiroga a cargo de la periodista y presentadora de televisión Carlota Corredera, que se ofreció a última hora de ayer. Según la Policía Local, unas 4.500 personas llenaban a esa hora el recinto de la feria. Carlota Corredera, natural de Vigo y con raíces familiares en Pantón, ha presentado programas como Sálvame y Cámbiame.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vinos de cosechero en Quiroga y encendido de alquitaras en Portomarín