«Se van para cuidar a los niños»

Una familia de Quiroga dona "toda" la Patrulla Canina a un hospital infantil


Monforte

Los integrantes de la Patrulla Canina hacen horas extras desde estas Navidades. De las pantallas de televisión han saltado a hospital infantil madrileño Gregorio Marañón, donde vigilan, y entretienen, a los niños enfermos. Pero no vienen de Canadá, el país de origen de esta sere de animación televisiva, sino de Galicia. Del municipio de Quiroga, en concreto.

A Tamara de la Viuda le costó seis meses fabricar las ocho figuras que representan, en cartón piedra y a tamaño natural canino, a los personajes principales de esta serie, unos perros que forman parte de un equipo de emergencias. Era una sorpresa, así que solo podía dedicarles el tiempo que su hijo, Ósgar, pasaba durmiendo la siesta. Terminó poco antes del 10 de julio, el día que el pequeño hacía tres años. A ella y a su marido, Óscar González, les pareció un regalo ideal. «Le gusta mucho esa serie y es multialérgico, así que es difícil organizarle nada en restaurantes y no puede compartir fiestas con otros niños», cuenta Tamara. Su tercer cumpleaños tuvo ocho invitados de excepción.

Pero en septiembre llegó el terremoto de México y a los padres de Ósgar se les encogió el corazón. «Decidimos donar las figuras a algún hospital que atendiese a los damnificados», recuerda Tamara. Lo hablaron con el chaval, y lo entendió bien. «Se van para ayudar a los niños», razonaba él. Pero el traslado salía caro, así que se pusieron en contacto con la oenegé Juegaterapia, que trabaja en Madrid con pequeños hospitalizados con tratamientos de larga duración. Con ellos, la Patrulla Canina se ocupa ya de su nueva misión. Esta vez en el hospital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

«Se van para cuidar a los niños»