Una nueva guía para los visitantes 

La Voz

QUIROGA

El Ayuntamiento editó un folleto turístico que se ofrecerá en varios idiomas

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1A las puertas de la Semana Santa y muy cerca de la próxima edición de la Feira do Viño, el Ayuntamiento de Quiroga acaba de lanzar un nuevo mapa turístico. La publicación fue presentada ayer en el centro de mayores de Afundación, en Monforte, en un acto en el que participaron el alcalde Julio Álvarez, el concejal de Cultura José Luis Rivera, el técnico municipal Ramón Vila y el diseñador del folleto, Manuel García Losada. La publicación tiene la intención de abarcar todos los elementos de interés que ofrece el municipio a los visitantes y es una versión muy renovada y ampliada de otra que apareció hace años. Según explicó Vila, se han incluido nuevos puntos de interés con los que cuenta ahora Quiroga y que por entonces no estaban al alcance de los turistas, como varias rutas de senderismo abiertas en tiempos recientes o el acueducto romano de Pena Furada, que fue señalizado y liberado de maleza. También datan de los últimos años los museos municipales de etnografía y geología, que ocupan un amplio espacio en el nuevo folleto. Los productos tradicionales -vino, miel, aceite-, las fiestas y romerías, el patrimonio natural, histórico e industrial -incluyendo ferrerías y hornos de cal- y la arquitectura popular son asimismo presentados con detenimiento. Por ahora se han impreso 4.000 ejemplares, de los que 3.000 fueron editados en gallego y el resto en castellano. Y ya están en preparación otros 1.500, que aparecerán en inglés, francés y alemán, en este caso a razón de quinientos ejemplares por cada idioma.

Música moderna

2También en coincidencia con el inicio de la Semana Santa, los alumnos de la Escola de Música Moderna de Monforte ofrecieron un festival en el que mostraron lo que han aprendido en los últimos meses. El concierto se celebró ayer tarde en el pub Mulligan?s, en la calle Ourense.

Homenaje en Chantada

4El comienzo del período festivo coincide con la jubilación de Laura Trinidad Rodríguez, quien durante 31 años ha ejercido como trabajadora social en el Ayuntamiento de Chantada. Sus compañeros le ofrecieron ayer una comida de despedida en la casa rural Pazo do Piñeiro.

Novedosas gafas de sol

3Ya hace una semana que acabó el invierno y de cara a la temporada primavera-verano, la óptica Optinova de Monforte presentó la nueva colección de gafas de sol Mr. Boho, que distribuye en exclusiva, así como otros modelos recién aparecidos que también distribuye esta cadena.