Una abuela y su nieta, heridas al caer su coche al patio del colegio de Ferreira de Pantón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Su coche se cayó por una rampa en la hora de entrada al centro

28 may 2023 . Actualizado a las 11:10 h.

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido este viernes por la mañana junto al colegio de Ferreira de Pantón. Las víctimas son una mujer y su nieta, que estudia en el centro. El coche en el que iban las dos cayó por un desnivel tras romper una valla en el acceso principal al colegio.

El accidente se registró dos minutos antes de las diez menos diez de la mañana, al parecer cuando la conductora estaba tratando de aparcar el coche en la rampa de acceso al colegio para que la niña entrase en clase. Esa rampa es un vial en cuesta que permite acceder desde la calle al patio y la entrada del colegio, que están varios metros por debajo.

En algún momento de la maniobra, la mujer perdió el control del coche, que se subió a la acera, empujó y arrancó la valla y cayó al patio. En ese punto, el piso de la rampa de acceso está a unos dos metros de altura sobre el nivel del colegio.

El accidente tuvo lugar a la hora de entrada a clases, así que en la zona había numerosos escolares y familiares que los llevaban al colegio. Por suerte, el coche no alcanzó a nadie en su caída. Las únicas heridas son la abuela y su nieta.

La pequeña pudo salir del coche por su propio pie, pero la conductora quedó atrapada dentro. Tuvieron que intervenir los bomberos de Monforte para ayudarla a salir. Una vez fuera recibieron asistencia sanitaria del personal de una ambulancia del 061. A continuación, fueron trasladadas en esa ambulancia a un centro médico.

Ninguna de las dos parecían haber sufrido heridas graves, aunque la niña se quejaba de dolor en un pie y la abuela de la espalda.