Pantón sorprende a los pilotos con una prueba digna de mundial

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

CEDIDA

Un total de 245 participan en el campeonato de España, cuya jornada inaugural se disputó este sábado

04 mar 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

Éxito total en la primera jornada del campeonato de España de motocrós, que reúne este fin de semana en Pantón a un total de 245 pilotos. Este sábado tomaron la salida un total de 82 competidores entre clásicos y minis.

Las pruebas comenzaron al filo de las once y media de la mañana con la salida de las TT Clásicas, que partieron desde la Praza do Concello hacia el alto de Guítara, escenario en el que realizaron las tres especiales marcadas por la organización. A las doce del mediodía comenzó en mini enduro.

En enduro 91 en 125 centímetros cúbicos lidera la clasificación Francisco Javier Carmona. En enduro 91 en súper, el primer clasificado fue Ricard Martínez, mientras que en todoterreno, el primer clasificado fue Alfonso Franch. En todoterreno 76, la clasificación la encabeza Xavier Arenas y en todo terreno 79, el líder es Baldiri Olivé. Esta jornada inaugural se completó con el todoterreno súper, categoría que encabeza Isidre Chía.

Muy competida estuvo la categoría mini, en la que las jóvenes promesas del motociclismo nacional dejaron huella del talento que atesoran. En la categoría E50, el primer clasificado fue Noel Carracedo; en la E65 se impuso Thiago Rodríguez, mientras que en la E85, el mejor este sábado fue Joaquín Castro. La categoría mini se completó con el Open, en el que se impuso Álex García.

Jornada dominical

El campeonato de España se completa este domingo con el resto de pruebas. Tomarán la salida un total de 216 pilotos, y competirán en la modalidad de clásicos. La jornada se desarrollará entre las once de la mañana y las cinco de la tarde. Al concluir se producirá el acto oficial de entrega de trofeos a los ganadores, que presidirá el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez.

Organizadores y pilotos acabaron entusiasmados al final de esta jornada inaugural. Tal fue el entusiasmo, que incluso se habla de que Pantón pueda ser escenario el año que viene del campeonato mundial de clásicas. Sin duda, toda una declaración de intenciones por parte de la élite del motociclismo español, y que sería un impulso para la Ribeira Sacra.