Pantón corta el agua a partir de la medianoche y hasta las seis de la madrugada

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Una vecina llena un cubo de agua en una fuente en Castillón, en una imagen de archivo
Una vecina llena un cubo de agua en una fuente en Castillón, en una imagen de archivo ROI FERNÁNDEZ

Las restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso y responden a la escasez de agua para la traída a causa de la sequía

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, promulgó un bando en el que comunica a los vecinos que el suministro de agua procedente de la traída municipal queda interrumpido en la franja de horario nocturno. La medida se mantendrá en vigor «durante este tempo de seca e ata novo aviso». El abastecimiento se cortará a la medianoche y no será restablecido hasta las seis de la madrugada.

Las restricciones se aplican, según recoge el bando, como consecuencia de la escasez de agua en las captaciones de las que se abastece la traída. «O subministro de auga non chega para o consumo que hai actualmente, é por iso que apelamos á responsabilidade de todos para que se faga un uso racional da auga pública», señala el alcalde.

El anuncio del corte del suministro de agua en horario nocturno se produce después de que el Ayuntamiento de Pantón promulgase otro bando, el viernes 5 de agosto, en el que informaba de la realización de una revisión general de las acometidas «con todos os medios dispoñibles».

Este peinado tiene como finalidad «localizar e evitar as posibles anomalías de subministro», ya que los consumos incontrolados, destacan las autoridades municipales, «poden prexudicar gravemente ao resto dos veciños».