La Diputación destina 170.000 euros a obras de mejora en tres carreteras de Pantón

francisco MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Una de las carreteras donde se realizan las obras es la LU-P-4110, entre las parroquias de San Fiz de Cangas y San Romao de Acedre
Una de las carreteras donde se realizan las obras es la LU-P-4110, entre las parroquias de San Fiz de Cangas y San Romao de Acedre CEDIDA

Los trabajos acaban de empezar y tienen un plazo de ejecución de cinco meses

11 jun 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

La Diputación inició una serie de obras de mejora en tres carreteras de titularidad provincial que discurren por el municipio de Pantón, en las que se invertirá cerca de 170.000 euros. Los tramos en los que se ejecutan los trabajos suman en total dieciocho kilómetros y el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, aunque —según precisan desde el organismo provincial— podría acortarse si las condiciones meteorológicas son favorables.

Una de las intervenciones se desarrolla en la carretera LU-P-4110, que une las localidades de Arribada —en la parroquia de San Fiz de Cangas— y Budián —en San Romao de Acedre—, en un tramo de algo más de cinco kilómetros. Otro de los viales donde se realizan los trabajos es la LU-P-4111, que enlaza Ferreira y Santiago de Castillón. El tramo donde se actuará, de más de nueve kilómetros, se sitúa entre los núcleos de Santa Mariña de Eiré y Marce.

De Mañente a Augas Santas

La tercera carretera incluida en este proyecto es la LU-P-4114, entre Mañente y Augas Santas, pasando por Toldaos. En este caso las mejoras se ejecutarán en un tramo de cerca de cuatro kilómetros.

Desde el organismo provincial señalan que las carreteras en las que se llevarán a cabo estas obras son «vías moi utilizadas a diario polos veciños de Pantón e das localidades limítrofes» y añaden que las intervenciones «contribuirán á mellora das comunicacións na Ribeira Sacra». Esta y otras iniciativas de mejoras de las carreteras de titularidad provincial —agregan— suponen «un esforzo económico que se ve reforzado por outras colaboracións que establece a Deputación cos concellos para acondicionar vías municipais a través do Plan Único e doutros acordos».