Festa da Empanada en la apertura de la Mostra dos Viños de Pantón

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Festa da Empanada en la feria del vino de Pantón, un una imagen de archivo
Festa da Empanada en la feria del vino de Pantón, un una imagen de archivo ROI FERNÁNDEZ

José Mouriño, uno de los artífices de la denominación, será el encargado de pregonar la feria

10 may 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Vuelve la Mostra dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón tras el parón de dos años que ha sido moneda común a causa de la pandemia en la mayoría de las ferias vitícolas de la zona. Al igual que en las ediciones más recientes, la jornada inaugural coincidirá con la Festa da Empanada. Las casetas de los bodegueros participantes abrirán algo antes de la una del mediodía, cuando el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, procederá a la inauguración oficial. Desde esa hora se podrán adquirir en el recinto de O Castro empanadas elaboradas por las panaderías locales.

A partir de las nueve y media de la tarde, actuarán en ese mismo escenario los grupos A Roda, Alcar y la Penúltima Sabinera. Charangas y otras formaciones musicales amenizarán el recinto en el que se celebra la muestra durante toda la jornada.

La lectura del pregón será el domingo a la una del mediodía y correrá a cargo de José Mouriño Cuba, uno de los principales impulsores de la denominación de origen Ribeira Sacra en su etapa de funcionario de la Xunta de Galicia.

En la segunda jornada actuarán, por otra parte, el grupo musical Os Xograres de Lemos y la orquesta Solara.