El conselleiro de Cultura promete en Pantón seguir adelante con la candidatura

La Voz

PANTÓN

El conselleiro de Cultura, en su intervención en la apertura del foro que se celebra en Pantón
El conselleiro de Cultura, en su intervención en la apertura del foro que se celebra en Pantón MIGUEL PLATERO

La incorporación de nuevos perfiles técnicos reforzará el proyecto para convertir la Ribeira Sacra en bien mundial

11 dic 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

El Foro Territorios Patrimonio fue inaugurado este sábado en Pantón en un acto institucional que se celebró en el hotel balneario Augas Santas, el lugar en el que se celebran prácticamente todas las actividades organizadas dentro de este certamen. En la inauguración oficial intervino el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que destacó los valores paisajísticos, patrimoniales y sociales de la Ribeira Sacra y garantizó que perseverarán en el proyecto de convertir este territorio en patrimonio de la humanidad.

El acto de apertura, en el que también intervino la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, estuvieron presentes el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, y  el director del Foro Territorios Patrimonio, Carlos Montilla. La inauguración dio paso a las cinco mesas redondas incluidas en la programación del primer día de este certamen que termina este domingo.

En su intervención en la apertura del foro, el conselleiro de Cultura repaso los planes que baraja la Xunta para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra, a la que se refirió como «un dos grandes tesouros que posúe en Galicia». «Son moitos os esforzos que temos levado a cabo para enxalzar este enclave e este traballo debe ser un orgullo para os concellos que forman este territorio e para toda Galicia», señaló en su discurso.