La Diputación aprueba el convenio de 1,7 millones de la residencia de Ferreira

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Tomé, a la entrada del pleno de este martes, en el que se aprobó el convenio de Pantón
Tomé, a la entrada del pleno de este martes, en el que se aprobó el convenio de Pantón CEDIDA

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el pleno celebrado por la corporación provincial

28 sep 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

El pleno de la Diputación de Lugo aprobó este martes por unanimidad el convenio con el Ayuntamiento de Pantón que permitirá construir en la capitalidad de ese municipio el Centro de Atención a Maiores. La inversión acordada asciende a 1,7 millones de euros, de los que el organismo provincial aportará 1,4 repartidos en cinco anualidades. La aportación municipal al proyecto será de 300.000 euros.

El presidente de la Diputación, José Tomé, llevó al pleno la propuesta de aprobación del convenio de la nueva residencia, que tendrá una capacidad de entre treinta y 39 plazas repartidas en dieciocho habitaciones dobles y cuatro individuales.

«A aposta desta institución cos nosos maiores e cos nosos veciños é incuestionable, especialmente no eido social», dijo el diputado responsable del área de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera. También destacó, por otro lado, que el centro de mayores de Pantón fue un compromiso adquirido por Tomé desde que fue nombrado presidente, con el que pone de manifiesto «que o primeiro, máis aló de sectarismos e de calquera subxectividade, é cumprir coa palabra dada, cos obxectivos, coa veciñanza e cos nosos maiores».

Rivera señaló que la puesta en marcha de esta residencia de la Diputación contribuirá a fijar población y supondrá un revulsivo económico para ese municipio y toda la comarca.